INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE LA RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Ayer martes día 11 tuvo lugar la inauguración de la exposición. Agradecemos a las familias lectoras, a los representantes de la gestora de la biblioteca, al AMPA, a los alumnos de 6º... su participación.
El acto constó de la reproducción de un vídeo sobre bibliotecas escolares, explicación de la estructura de la exposición y un breve resumen de ella y por último las Jóvenes Personas Libro de 6ºA terminaron con frases sobre la biblioteca.
 

EXPOSICIÓN DE PANELES INFORMATIVOS SOBRE LA RED ANDALUZA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES


Os anunciamos que el próximo martes día 11 de noviembre se inagurará en el recinto de entrada al centro esta exposición. Estará abierta durante dos semanas y se podrá visitar por las mañanas al abrir las puertas, en los recreos y por las tardes de lunes a jueves en horario de biblioteca.
En ella se muestra toda la estructura actual de la red, servicios, funciones de encargados de bibliotecas, proyectos, documentos, enlaces...

Especialmente habrá una sesión para las familias lectoras y otra para el claustro de profesores. Estas sesiones se comunicarán una vez decidios el día y hora.

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE FIN DEL CURSO 2013-2014

Comenzado el nuevo curso escolar 2014-2015 hemos podido al fin subsanar el problema que habíamos tenido de "hackeo" publicitario que nos ha tenido unos meses sin poder acceder a encontrar nuestro blog en la red. Así que en la búsqueda hasta que tengamos de nuevo unos cuantos cientos de visitas es necesario busca con esta dirección http://blogmadrigalypadial.blogspot.com.es/
Esperemos en poco tiempo volviendo a poner "blogmadrigalypadial" en Google podamos de nuevo aparecer en las primeras entradas.
También debido al ajetreado final del curso no pudimos actualizar las últimas actividades. Así que esta primera entrada del curso será un resumen de dichas actividades.


AGRADECIMIENTOS: En primer lugar agradecer a todos las familias, profesores, AMPA, AYUNTAMIENTO y Comercios que participaron en la campaña "Dona un Libro, Lee 1000". Los 1875  que se recaudaron han servido para aumentar nuestro fondo en Lectura y especialmente en Álbumes ilustrados con un total de 173 nuevos volúmenes y que a lo largo del curso conforme se vayan catalogando irán apareciendo en el apartado de novedades. A la derecha del blog permanecerá durante un tiempo la lista de comercios y entidades que han participado.


ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL: Aquí aparecen algunas fotos de las actividades que tuvieron lugar en la semana cultural: Feria del Libro, Encuentro con autores, actividades para Familias Lectoras...
Sesión de Juan Mata a Familias Lectoras

Innfantil visitando la feria del libro
Exposición Feria del Libro
Encuentro con Rafaél Juárez
Elaborando libro gigante sobre "PLATERO Y YO"
































DESAYUNO LITERARIO: La clase de 5º A celebró una sesión de Desayuno Literario comentando el libro ¡¡¡Lambertooo!!! de Jordi Sierra i Fabra.
Una buena manera de alimentar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Esta actividad sirve para que los alumnos y alumnas practiquen lo que es una "tertulia literaria" a la manera de los adultos. Haciéndola acompañada de unas viandas, la actividad se hace de manera más distendida y favorece una participación menos formal que en clase pero a la vez más fructífera.



PREMIO A LAS FAMILIAS LECTORAS Y A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE COMICS SOBRE PLATERO Y YO: Por último en la fiesta fin de curso se dió un diploma y regalo de participación a las familias lectoras y se entregaron los premios al concurso de comics en sus distintas categorías.